Policías municipales de Orizaba se llevan detenido a joven por grabarlos mientras decomisaban alimentos a vendedora.

Ciudad de México.- Un video subido a la red social Facebook muestra el momento en que policías municipales de Orizaba, Veracruz, detienen a un joven al que le solicitan sus pertenencias para revisarlas.

En la grabación se escucha que los uniformados al joven detenido que por su aspecto no pueden asegurar que “entre a algún lugar y salga corriendo”, ya que, según el policía “vienes con la gorra, vienes con los lentes”.

 

Amigos del hombre detenido, identificado como “Andrés”, aseguran que el joven no estaba haciendo nada y que sólo por “andar mal vestido” fue señalado por la autoridad.

La Policía de Orizaba tuvo que dejar libre al joven gracias a que uno de sus amigos no dejó de grabar con la cámara de su teléfono móvil, aseguran diversos medios locales.

Los policías pretendieron que dejaran de grabar, pero el argumento del amigo del joven fue contundente: “no puedo dejar de grabar porque estoy en la vía pública y lo estás revisando”.

Así lo dijo Romel Arzate Velásquez en Facebook:

Policía Municipal de ‪#‎Orizaba‬ detuvo contra derecho a Andrés Transce por no estar ‘bien vestido’ Nueva Ley de Juan Manuel Diez detener a todo quien no vista bien y pero es un músico virtuoso ( ver perfil) después de todo ¿Cuál es el requisito mínimo para ser policía? (sic)

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment