DIPUTADA PLANTEA QUE CORRUPCIÓN SEA CONSIDERADA TRAICIÓN A LA PATRIA

La diputada Patricia Sánchez Carrillo impulsa una iniciativa para reformar el código penal federal, con el fin de acreditar que quienes cometen actos de corrupción y se aprovechan de desastres naturales para lucrarse, cometen delitos o se aprovechan de la situación, cometen traición a la patria.

Destacó que la corrupción es un problema muy grave que afecta el crecimiento y desarrollo del país, que está provocando un mayor deterioro en el nivel de vida de millones de mexicanos, y ha aumentado en los últimos años.

En su iniciativa presentada ante la Comisión de Justicia afirmó que para combatir la corrupción y la impunidad que conlleva se debe tipificar como “un delito gravísimo, violatorio de los derechos humanos y de las garantías individuales, al afectar el desarrollo del bienestar”. presencia en nuestro país”.

Por ello, se propone adicionar los artículos Décimo Sexto y Décimo Séptimo al artículo 123 del Código Penal Federal para considerar los actos de corrupción como traición a la patria.

Comentó que esta reforma reforzará lo estipulado en el artículo 109 de la Constitución, que establece que: “La comisión de delitos por parte de cualquier empleado público o persona que cometa actos de corrupción será sancionada conforme a la legislación penal aplicable”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment