Cuándo es el Día del Hombre, la pregunta en el Día Internacional de la Mujer – Bolsa de Trabajo




Este 8 de marzo una de las preguntas más buscadas es acerca del Día del Hombre a pesar que hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer

Cada año en el mundo se conmemora el Día Internacional de la Mujer con una jornada de eventos que buscan igualdad de derechos y la Paz Internacional. Sin embargo internet le está dando la vuelta y una de las preguntas más buscadas este 8 de marzo ha sido cuándo es el Día del Hombre.

En la lucha por los derechos de todas las personas y la búsqueda de igualdad de condiciones laborales para hombres y mujeres, cada género merece su reconocimiento. Pero no nos explicamos por qué hoy se busca cuándo es el Día del Hombre y con qué fines.
Sí existe el Día Internacional del Hombre
Contrario a lo que muchos usuarios han comenzado a señalar en redes sociales, sí existe un día para celebrar a los hombres y este es el 19 de noviembre. Muchas personas desconocen que existe una fecha establecida para conmemorar los derechos de los hombres pero ahí está en el calendario.
El movimiento para establecer el 19 de noviembre como el Día Internacional del Hombre surgió en los años 90 para abordar no solo sus derechos, sino temas que poco ruido hacen en la sociedad, tales como los índices de suicidio, casos de muerte, violencia y otros perjudiciales.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment