DIPUTADA PLANTEA QUE CORRUPCIÓN SEA CONSIDERADA TRAICIÓN A LA PATRIA

La diputada Patricia Sánchez Carrillo impulsa una iniciativa para reformar el Código Penal Federal, a fin de establecer que cometen traición a la patria quienes realicen actos de corrupción y se aprovechen de desastres naturales para lucrar, delinquir o sacar ventaja de la situación.

Aseveró que la corrupción es un problema muy serio que afecta el crecimiento y desarrollo del país, lo que provoca un mayor deterioro en el nivel de vida de millones de mexicanos, y ha aumentado en los últimos años.

En su iniciativa, turnada a la Comisión de Justicia, afirmó que para combatir la corrupción y la impunidad que trae consigo, se debe catalogar como un delito “sumamente grave, que atenta contra nuestros derechos humanos y garantías individuales, al afectar el desarrollo del bienestar en nuestro país”.

Por ello, propone adicionar las fracciones XVI y XVII al artículo 123 del Código Penal Federal para considerar los actos de corrupción como traición a la patria.

ffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

Comentó que con esta reforma se fortalecerá lo establecido en el Artículo 109 constitucional, la cual señala que: “La comisión de delitos por parte de cualquier servidor público o particulares que incurran en hechos de corrupción, será sancionada en los términos de la legislación penal aplicable”.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment