Esto es lo que te prestará Infonavit para comprar una casa en el 2019






Desde el mes de abril de este año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció cambios en el monto máximo crediticio. Ahora los derechohabientes pueden obtener hasta $1,604,132.30 pesos para financiar su patrimonio.

De los $960,000 pesos que anteriormente eran otorgados con el esquema “Crédito Infonavit”, el monto incrementó más de medio millón de pesos para cualquier persona que esté afiliada al instituto y cumpla con los requisitos que establece sin importar su nivel salarial.





Es importante destacar que este no es el único monto máximo que la institución otorga. Infonavit ofrece a sus derechohabientes 7 opciones crediticias que atienden diferentes necesidades de vivienda.

Ya sea que quieras remodelar tu departamento en Ciudad Victoria o estés buscando casas en venta en CDMX, estos son los montos que Infonavit te presta en cada uno de sus esquemas crediticios.

Crédito Infonavit – hasta $1,604,132.30

Prácticamente es el crédito tradicional que ofrece la institución y al que todo afiliado puede acceder siempre y cuando cumpla con los requisitos solicitados. El monto otorgado puede ser utilizado para comprar una vivienda nueva o usada, construir en un terreno propio, remodelar tu casa actual o pagar una hipoteca.

Infonavit Total – hasta $1,831,327.01

Esta es una suma aun mayor que ofrece Infonavit para únicamente comprar una vivienda nueva o usada. Sin embargo, a este crédito solo se puede acceder si tus ingresos son mayores a $8,950.09 pesos mensuales (11 UMA Mensual en adelante). Además, el préstamo se realiza entre Infonavit y otra entidad financiera como un banco o Sofom, por lo que el monto incrementará aún más.

Cofinavit – $413,081

Cofinavit es un crédito hipotecario que se otorga con otra entidad financiera para obtener un monto aún mayor y comprar una vivienda nueva o usada. El máximo que Infonavit proporciona es de $413,081 pesos para cualquier nivel salarial. La gran ventaja de este esquema es que una vez que termines de pagar lo que te prestó Infonavit, se utilizarán tus aportaciones patronales para pagar el crédito de la otra entidad.

Cofinavit Ingresos Adicionales – $392,427.22

A diferencia del esquema anterior, puedes comprobar ante la otra institución financiera ingresos adicionales como propinas o comisiones para incrementar el monto. Para solicitarlo tu ingreso debe ser menos a $8,950.09 pesos mensuales.

Tu 2do. Crédito Infonavit – $1,835,916.80

Para solicitar este crédito es necesario haber ejercido un primer financiamiento, el cual debe estar liquidado. Es la mayor cantidad que otorga Infonavit y puede ser utilizado para comprar una vivienda nueva o usada o emplear el programa Hogar a tu medida, que básicamente se trata de modificar tu casa nueva o actual para brindarle mejor calidad de vida a un familiar que presente alguna discapacidad.

Crédito Seguro – $1,504,132.30

Infonavit junto con el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), te dan la oportunidad de ahorrar de manera mensual cierta cantidad de dinero para posteriormente solicitar un crédito. El monto ahorrado se sumará a la cantidad que te proporcionen y puedes usarlo para comprar una vivienda nueva, usada o hipotecada con el Infonavit, comprar y mejorar una vivienda usada, construir en un terreno propio, remodelar tu casa o pagar tu hipoteca actual.

Mejoravit – $51,405.67

También existe un crédito específicamente para mejorar tu vivienda, el cual te proporcionará una entidad financiera dependiendo de tu salario y el plazo que hayas seleccionado para pagarlo.

Infonavit te proporciona varias opciones para hacer tus sueños realidad este 2019. Lo único que hace falta es que te decidas a adquirir tu nuevo patrimonio.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment