Infonavit esta rematando $35 mil pesos las casas de dueños que dejaron de pagar por falta de trabajo






Integrantes de la agrupación Ciudadanos Vigilantes y la Fiscalía Ciudadana Anticorrupción solicitaron a la subdelegación del Infonavit que todas aquellas viviendas que de forma ilegal les retiraron a derechohabientes por estar en moratoria de pagos, se les presente un plan de recuperación, pagando cierto monto y no sean rematadas a grandes inmobiliarias que solamente lucran con estos problemas.




José Luis Rodríguez Chávez, representante de estas organizaciones citadas, comentó que tuvieron una plática con el subdelegado de Infonavit, Jaime Flores Castañeda, a quien le comentaron que se están haciendo paquetes de 500 casas y las enjuician en Nayarit y en Torreón y las inscriben a nombre del instituto.

“Les están quitando sus casas a la gente, algunas están habitadas y otras no, les costaron 180 mil pesos hace 10 o 15 años y que a través del tiempo ya tienen una deuda de 800 mil o 900 mil pesos, son impagables”, comentó.

Los dueños de las casas dejaron de pagar por un año o dos por la falta de empleo, y ante esto, Infonavit les quita las viviendas, lo incongruente es que quien las quitan las vende en subastas nacionales y por unidad las están ofertando en 35 mil pesos.



admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment